Red de amig@s unidos por el arte.

17 abr. 2015

Paisaje Interior,traducido al rumano. Poesía en seda.Traducido al catalán.



Veo la ventana 
Oxida el mar mi velero
Peino mis canas
leticia© 
En Paisaje Interior traducido al rumano.
Imagen. La ventana. Henri Matisse, fauvista.




Mirando el cielo
Busco el brillo de luna  
Lo esconde una nube  

leticia© 

BASHO.Imagen de la red.




En negro cielo

Brilla su medio sable

Cuarto menguante


leticia©
Imagen de la red.








Hay un espejo
 Tirado en el paisaje

Las ranas cantan.

leticia©
Imagen de la red.




El sumiso bambú
Inclinado ante el viento
Tierno alimento.

leticia©
Imagen de la red.



Agua corre en arena
A su paso apurado
Se inclina la sed.

leticia©
Imagen de la red.





A mis pies el rey
Ojos fosforescentes
Suaves pisadas.


leticia©
Imagen de la red.



Del naranjo en flor
Ramillete de novia
Aroma el amor.


leticia©
Imagen de la red.






Del peral nace
Sugestivo contorno
Jugoso y dulce.

leticia©
Imagen de la red.


De mi libro Poesía en Seda.


Ventana abierta
Golondrinas en vuelo
Vuelven al nido

leticia©


Imagen de la red




Desde una pecera
No encuentran la corriente 
Flotan turbados
  
leticia©
Imagen de la red.







Alfombra de hojas
Al ritmo de mis pasos
Cruje el ocre otoño.



leticia ©
Imagen de la red.

10 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Ventana
Cielo
Espejo

tu reflejo
lo engalana.

Leticia dijo...

QUERIDA POETA , GRACIAS POR LEERME. UN PLACER SIEMPRE TUS COMENTARIOS.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Tres mantras a la luz de los violines...


Un Abrazo

Leticia Garriga dijo...

Olga, te siento cercana a pesar de la distancia. Un placer contar con tu comentario. saludos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuantos pueden unas pinturas, ser transformadas en lenguaje escrito, hechos haikús, para acantarle al tiempo:óxido y canas;paraa naturalizar la noche;para cantarle al agua, las ranas hechas paisaje. UN abrazo. Carlos

Leticia Garriga dijo...

Te mando un abrazo grande y largo querido amigo CsrlosMi salud ha flaqueado y apenas vuelvo.

Leticia dijo...

A mí también, Fina. Aquí sigo, agradecida porque lo inesperado, ha sido en el momento "perfecto" para no cambiar totalmente mi "modus vivendi". Estoy muy involucrada con el libro que estoy haciendo. Es ilustrado, de poesía para niños y niñas de la inspiración de autores Sudcalifornianos. Todos los participantes tienen reconocimiento en la tradición literaria local y son conocidos y premiados muchos de ellos nacionalmente. Cariños mi muy querida amiga.

Marinel dijo...

Son todos, todos tan bonitos, que me resulta muy difícil elegir.
De todas formas...tampoco tengo porqué hacerlo, me los quedo todos en la memoria para saborearlos.
:)
Besos y bienvenida.

Leticia Garriga dijo...

¡Marinel!, tu amistad y talento... siempre me enriquecen. Un placer tu visita.Cariños

Ana Muela Sopeña dijo...

Belleza minimalista, Leticia.

Es un placer pasar de nuevo por tu espacio.

Un fuerte abrazo
con cariño
Ana