Red de amig@s unidos por el arte.

20 abr. 2015

PAISAJE INTERIOR - PEISAJ INTERIOR

Poesía Haiku. 

En mi libro Paisaje Interior-Peisaj Interior, traducido por el poeta y filólogo rumano Andrei Langa.





Polvo amarillo
Liba néctar de flores
Pausas en vuelo.

Praf  înalbenit
adunâ nectar din flori
pauză in zbor


leticia ©
Imagen de la red.



Callado me habla
Tomado de la mano
De bella Geisha


Silent luate vorbeşte
Cu mine de mano
Pera frumos Geisha
leticia ©
Imagen de la red.



 Gráciles formas
Visten cerezos en flor
De hilos de seda


Fir de mătase
Graţios formas
Visten floare de cireş




leticia ©
Imagen de la red.


En papel de arroz
Geometría con paciencia
¡Una mariposa!
  
Foaie de orez 
Liniază în voie 
E un fluture! 
leticia ©
Imagen de la red.


Sahumar el deseo
Con mi lengua de clavel 
El alba llega

Parfumând visul
Cu limba-mi dearoafă
Vin zorii zilei



leticia ©
Imagen de la red.



Baja del cielo
El brillo de luna
La veo en tus ojos  
  
Coboară din cer
Scânteierea lunii
O văd în privirea-ți



Imagen de la red.
leticia ©


Zumba el enjambre
El panal cae entre flores
Huye la quietud

Zumză ie stupul
Fagurii cad printre flori
Tihna dispare

leticia©
Imagen de la red.

10 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Un Excelente poema.
Sensible y apasionado.


Un Abrazo.
Gracias.

Helena Bonals dijo...

El penúltim és el que més m'agrada, rodó!

Leticia Garriga dijo...

¡Olga!Agradezco tu visita y palabras. Un abrazo.

Leticia Garriga dijo...


Helena! que gusto tu visita,hacia tiempo que no dejabas tu comentario.Un abrazo grande.

Fina Tizón dijo...

...y que decir de tus haikus, a mi que tanto me gustan y que tanto disfruto componiendo.

Belleza es la palabra, Leticia, pero si con alguno tuviese que quedarme sería con el 1º y el 4º.

Te mando un gran abrazo

Fina

Leticia dijo...

Preciosa amiga, valoro mucho siempre tu visita, me hacen reflexionar tus comentarios y me dan alegría.
Un abrazo hasta Barcelona.

BEATRIZ dijo...

El haiku que termina esta serie, describe justa mente lo que ocurre al leerse esta conjugación de imagenes. "Huye la quietud"

Leticia Garriga dijo...

Bea. Casi,casi me reintegro a mis actividades. Todavía tengo mi mano inutilizada por el tubo carpiano inflamado. Escribo con la izq.Gracias por no olvidarme. Besos.

Julie Sopetrán dijo...

Deseo que estés bien. Que te cuides. Y que nos sigas deleitando con tus versos. Me han encantado tus haikus, como siempre. Un fuerte abrazo.

Leticia Garriga dijo...

Pues en esas ando, cuidandome. También espero pronto subir la portada del libro de poesía para niños y niñas ilustrado, claro, hasta que INDAUTOR me autori e.