Red de amig@s unidos por el arte.

3 feb. 2015

Te extraño


Te extraño

 Una red de luciérnagas
ilumina de verde fósforo
el aire que pasa por la ventana

Hay un espejo tirado en el paisaje

Refleja tres lunas con collares de perlas
engarzadas con el croar de las ranas

En el umbral de mi sueño
deseo robar el panal de abejas
y llenar mi boca de miel
que te recuerda




El pálido día
se sonroja de pronto
recuerda el murmullo del gozo
impregnado en las paredes
de nuestro arcaico encierro

El miserere de un rosario de palabras
huye por la ventana

Se filtra como un canto
por las rendijas
entre el tejado de los techos
hilvanándose a la luz
que irrumpe golosa
en los campos
de tulipanes

El canto culmina
su huida en el puente
del umbral del sueño

Despierto
estoy junto a ti

No te has ido.

Leticia©

Imagen de la red.

14 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Leticia, he leído este poema, viviendo sus imágenes en el contexto de mis sueños, y no ha sido con luciérnagas, sino con lunas y olor de flores de azahar, después de empapar las sábanas, y entrar en el sueño, y ella estaba ahí, despertando el asombro, por estar. Bello tu poema, amiga. Leerte es un placer. Un beso desde estos afectos colombianos. Carlos

Cielo dijo...

Un poema brillante
me has dejado enloquecido
por tan preciosos versos
un gran trabajo
enhorabuena!!!

Kasioles dijo...

¡Bella forma de reflejar sentimientos!
Transmites en letras todo lo que encierra tu bello corazón.
¡Benditos sueños que nos llevan al lado de las personas que amamos!
Me ha costado trabajo encontrar tu espacio, siempre pincho a través de tu comentario, y de esta vez me lleva directamente a un poema de nuestra querida amiga Julie Sopetrán.
¡Menos mal que he podido llegar hasta aquí a través de otro comentario antiguos!
No me gustaría haberme perdido este precioso poema.
Te dejo cariños en el corazón.
kasioles

Conchi dijo...

Un placer pasear por tu blog Leticia, bello poema.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Chisporroteo de luz, paisaje de ensueño en duermevela tratando de averiguar dónde está el sueño y su límite con la realidad.
Hasta que se percibe la presencia del ser amado y se entiende qué es qué...
Hermoso. Mucho.
Besos miles.

Leticia dijo...

Carlos, Cielo, Kasioles, Conchi, Marinel... Sé que hemos vivido ese sueño que puede rayar en pesadilla; el temor de su ausencia, poderoso bastión que aviva el fuego intenso de la pasión por aquel o aquella que es nuestro "leit motiv" amoroso.
Gracias por dejarme sus palabras que avivan mi sentimiento de no estar sola sino en compañia. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Es precioso Leticia, me gusta percibir tus escritos con dulzura, sentirlos y palparlos, es todo un deleite amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Leticia dijo...

Pepe, uno de los propósitos de la literatura es compartir sentimientos, me alegra que toque tu sensibilidad mi sencillo trabajo. Un abrazo también para ti querido amigo.

Ío dijo...

Que hermoso, Leticia, desprenden tus versos un precioso aroma, muy dulce, de amor dulce, compartido.
Gracias, poeta, un placer siempre
Un abrazo

m.

Leticia dijo...

Amiga poeta. Un honor que tus palabras vistan mis sencillo texto de aromas y dulzura. Gracias por tu presencia.
Te abrazo con mi cariño de siempre m.

Fina Tizón dijo...

Conseguiste de todas todas introducirnos en ese ambiente de aromas a natura, a luz, vida, a "beber" el miedo sin que llegue a ahogar, porque tras su puerta esta la caricia de un despertar maravilloso. Como siempre, la sensibilidad de tus letras tienen brisa.

Un fuerte abrazo, Leticia. Se feliz

Fina

Leticia dijo...

¡Fina! es un honor tener lectoras como tú, cuyo aliento de vida es un ojo de agua que fluye transparente y alimenta la literatura que se crea en tu preciosa tierra y que disfrutamos tus lectores. Gracias por tu sensible lectura.
Te abrazo fuerte.

ReltiH dijo...

UFFFFF, CUÁNTOS SENTIMIENTOS...!!!
UN ABRAZO

Leticia Garriga dijo...

Sí amigo, emoción que nos da gozo en el cotidiano "estar". Te dejo un apapacho.