Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

15 feb. 2015





Paradoja

Es el amanecer con el bostezo de la soledad hambrienta cada día.
Vivir  la hora de la sed insaciable 
que habita el corazón del cántaro.  
Siempre al lado de la terca compañía del miedo 
Así veo día a día de soslayo
la inmóvil silueta del  baúl
que esconde las caricias yertas.
Una tarde de deseos sin piel… 
muros tapiados de hojas llorosas. 
El silencio me sigue 
al filo de la inspiración jadeante
que se quedó sin palabras
la noche del desvelo en el funeral
de versos muertos.
Es el día de mañana, un hoy y siempre... hasta ser polvo.
Un decir sin palabras, que yacen inmóviles en el tintero.
Otra vez la persecución eterna del hastío que me ahoga 
Hoy es el día del poema inalcanzable
Instante de la inspiración moribunda
que deja de ser lo que nunca ha sido... un poema
Tumba sin flores.

Leticia©
Imagen de la red. Icatri. Galería  Cristina Faleroni.

14 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Así puede ser uno o varios días. Llevando el peso de una desazón, de un desaliento, de un no ser, pues no tenemos la certeza del existir...cuando los sentimientos se han hecho polvo. UN abrazo. Carlos

Cielo dijo...

Un trabajo perfecto Leticia
se respira en los versos
ese aroma poético real

enhorabuena!!!!

Fina Tizón dijo...

Miedos, soledad, súplicas hacia un amor que hiberna.., la vida misma en un poema...

Me encantó, querida Leticia. Mi felicitación

Fina

BEATRIZ dijo...

Lety,
Es un poema sentido, yo pensé en el funeral de la inspiración, pero no hay porqué tener miedo ante la muerte.
La poesía no muere.

Leticia dijo...

CARLOS, CIELO, FINA Y BEA ¡GRACIAS POR SU APORTE DE IMPRESIONES DE ESTE TEXTO. UNO MÁS QUE PERSIGUE EL ENCUENTRO CON EL POEMA.

Conchi dijo...

Bello poema Leticia, me ha gustado cuando dices "Una tarde de deseos sin piel". Felicidades por esta nueva etapa que has comenzado.
Un abrazo.

Leticia Garriga dijo...

Conchi, no sabes cómo se acomodan tus palabras en el cajón que guarda mis tesoros... Un abrazo

Mavi en blanco dijo...

Grande poeta a donde beber poesía.
Toca renacer de las cenizas y volar Leticia
queda mucho amor por descubrir ¿no?
besitos y abrazo para ti guapa¡
Mavi

Rayén dijo...

Es el día de mañana, un hoy y siempre... hasta ser polvo.
Hermoso poema. Te dejo mis saludos:
En el mes del amor y la amistad todo mi cariño para ti amig@ y ojalá todos los días esten llenos de detalles bellos: de sol y de pétalos.
Muac, muac.

Leticia Garriga dijo...

Rayén, querida amiga, eres un sol, tengo mucha suerte al sentir y gozar de nuestras convergencias en gustos a través de la literatura. Besos y abrazo bonita.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Bello poema... con mucha fuerza.


Gracias.
Un abrazo.

Leticia dijo...

Un gusto que dejes tu opinión Olga, bienvenida.

Leticia dijo...

Mavi , siempre cercana. Un gusto de verdad es leer tus comentarios y saborearlos. Beso bonita.

Julie Sopetrán dijo...

Precioso poema! Muy muy bello, amiga.