Red de amig@s unidos por el arte.

7 feb. 2015

¿ Hay un día del amor ?



Presagio

Un nido de cigüeñas sobre el tejado
recibe al atardecer
hoy que no estás











El olor acre de la soledad
penetra no sólo
las rendijas de mis párpados

Mi río interior se desborda por mis mejillas
el envés del aire mira el corredor
de mi playa que se viste de olanes espumosos

Cuelga de mi ayer la melancolía
se prende del caer de las hojas sin árbol
que he contado día a día
y me sigo preguntando   

¿Volverás?

Esta tarde horizontal
me atrapa un presagio...

Veo las nubes
que caen a pedazos del cielo
y se estrellan en los nidos gigantes
de cigüeñas que levantan ágiles el vuelo...

Leticia©


Amigos, Presagio es un trabajo que vuelvo a compartir. 
Estoy en un proceso de trabajo intenso que por el momento no me permitirá actualizar mis entradas con regularidad como lo venía haciendo.   

Imagen de la red.

8 comentarios:

Marinel dijo...

Ýo no había leído tu presagio y me ha gustado, por tanto, que vuelvas a exhibirlo.
Es hermoso en esa desazón que describe y la insistencia ante lo que se ignora pero se ansía.
Besos.

AMBAR dijo...

Hola Leticia, acabo de ver tu publicación, de tanto en tanto os voy perdiendo.
Disfruto de tus preciosos versos, y doy un repaso por lo que he perdido.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar

Leticia dijo...

Marinel gracias por leer mis textos, siempre son luminosas tus palabras.
Un abrazo fuerte en este domingo ajetreado.

Leticia dijo...

Ambar siempre te tengo presente a pesar de tu ausencia involuntaria.
Te agradezco el que regalo que me haces con tu comentario.
Un abrazo con mi afecto.

Loli Salvador dijo...

Querida Leticia, me alegra saber que estás en plena actividad y te hacen feliz los nuevos proyectos literarios. Deseo que los disfrutes, siempre podrás decir que fue algo positivo y de mejora.
¿Volverás? es buena pregunta, volver es manejar las distancias y distancias las hay, con las épocas, los paisajes, el pasado y los seres que amamos. Propongo acercar lo que no debe alejarse.
Un beso grande.

BEATRIZ dijo...

Yo no lo había leído, así que estuvo bien Lety.
Todos los días son días del amor.

Te mando un abrazo.

Leticia dijo...

Loli, gracias ¡siempre! por tu visita y comentarios. Sabia tu reflexión... Buena semana amiga querida.

Leticia dijo...

Bea también a ti agradezco tu cercanía y palabras. Un abrazo fuerte.