Red de amig@s unidos por el arte.

30 ene. 2015

Para niños




Mini relato dedicado a Julia, mi sobrinita.

- ¡Miau, miau!
-  ¿Será un sueño?  (se escucha un ronroneo)
- ¡La comida frente a mi flotando en el cielo! ...  y yo con hambre
- Pensó el esponjoso minino
- Le tiraré un zarpaso ¿o no?
- Creo que voy a esperar, porque si saco mis garras ¡puedo arañar al cielo!
- Mejor sigo viendo nadar al rojo pez japonés...  (se escucha un largo ronroneo)
- Espero que al despertar, estén servidas mis ricas croquetas de atún.  

Leticia©

Imagen de la red.

14 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Siempre me he preguntado si los amimalitos tendrán sueños???????
Con este mini-relato has conseguido que me formule de nuevo la pregunta, Leticia.

Tierno, igual que el corazón de los niños.

Feliz finde para ti

Fina

Marinel dijo...

Que entrañable mini cuento. Hasta los gatos sueñan, Leticia, hasta los gatos!
;)
Besos.

Leticia dijo...

Fina,sí, para los niños la credulidad, ingenuidad o inocencia, son una de las más valiosa fortalezas de su niñez. En eso se basa el imaginario de las reflexiones de este minino peludo.
Besos amiga, gracias por estar aquí. Feliz fin de semana para ti.

Leticia dijo...

Marinel sí, sucede por ser parte de la infancia "ingenua" de los niños, una belleza de sentimiento que desafortunadamente casi, casi, hemos perdido los adultos ante la realidad brutal muchas veces. Besos bonita poeta.

ReltiH dijo...

MIAUUUUUUUUU. JIJIJIJIJI.
BESOS

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Leticia, me haces recordar a Pombo, el fabulista colombiano, con tu buen cuento, sobre este minino soñador. UN abrazo. Carlos

Leticia Garriga dijo...

ReltiH... Prrrrrrrr... prrrrr jeje. Besos

Leticia Garriga dijo...

Me encanta Pombo...pobrecita viejecita, no tenía que comer, sólo,pavo,frutas... Tengo una edición muy viejita. Muy amable tu comentario amigo. ¡Gracias siempre!

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso alebrije! Me encanta.
Y también el mini relato que le dedicas a Julia. Bellísimo. Mi cariño y admiración siempre. Besos.

Leticia dijo...

A mi me gustan muchoooo, hay bellezas y de todos tamaños y diseños. Algo representativo del talento de la gente artista de mi país. Por cierto, hay muchaaaas noticias de sucesos destacados y extraordinarios en campos como el arte, educación, investigación o el deporte, por mencionar algunos.Pero los medios se inclinan por subrayar de manera especial lo peor que nos sucede, lo que no se debe hacer a un lado por supuesto pero...¿porqué no darle la misma difusión a lo bueno y positivo de igual manera? Nos visitan grupos destacados de artistas internacionales, inversionistas, políticos,investigadores,deportistas y más.Tenemos una enorme actividad en general en el país en muchos ámbitos importantes para el desarrollo en general.Hay visitantes de muchas partes del mundo vacacionando, trabajando, en fin, perdón por la digresión querida Julie.
Gracias por tu comentario hoy y siempre.

Mavi en blanco dijo...

¡Qué lindo relato de un lindo gatito¡
me encantan, son algo especial en este mundo de ruidos...
un beso Leticia guapa¡
Mavi

Leticia dijo...

Gracias por tu visita Mavi, siempre me alegra el color de tus palabras. Feliz inicio de semana. Por aquí es día festivo, un puente de sábado hasta el martes, nuevamente a trabajar.

BEATRIZ dijo...

Absolutamente, para los niños todo tiene sueño y son capaces de develar los sueños mejor que un adulto, este mini me acerca un poco a la infancia de mis hijos que ya casi pasa.

Abrazo.

Leticia dijo...

Lástima verdad Bea, aunque los adultos podemos seguir siendo soñadores y expresarlo en las diversas vertientes de las artes, como la literatura.
Un abrazo fuerte bonita paisana.