Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

3 nov. 2014

Palabras y Tiempo. Reflexión


Reflexión

La poesía extiende en el lienzo del sentimiento su  inaprensible  sustancia, asciende del claroscuro  espíritu del vate acompañada por trazos infinitos de lenguajes, poblando la concepción del universo intemporal... como soplo divino, aliento del poeta. 

Leticia ©

Imagen de la red. Carta con la firma del poeta  español Miguel Hernández.Perseguido y encarcelado hasta su muerte  por su obra.

* Lenguaje lo hay: Oral, escrito, de colores, sabores, sonidos ...

10 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Quién podría definir mejor la poesía, que vos, Leticia, en este texto. La poesía no es artificio como el cuento...es esencia, espíritu, carnadura que salta como un conejo de la chistera de un mago, sorpresivamente.
Un abrazo. Carlos

Leticia dijo...

Ay Carlos,tu sensibilidad ha dictado este comentarios que me conmueve.Gracias
Para ti, un abrazo fuerte y largo que atraviese tiempo y distancia.

Cielo dijo...

Vaya, esto sí que es una reflexión profunda.

Gran aliento el tuyo.

Enhorabuena!!!

Un saludo.

Leticia dijo...

Javier, gracias por regalarme tu tiempo y comentario. Un placer tu visita.

Fina Tizón dijo...

Que definición tan hermosa de la poesía, querida Leticia, ese lenguaje del corazón, que es donde está la verdadera belleza.

Feliz martes para tí

Fina

Leticia dijo...

Muy agradecida querida amiga. Le di lectura cuando presenté el libro "Tambor de Agua".
Un abrazo corazón.

Beatriz Martín dijo...

Leticia me ha encantado tu reflexión sobre la poesía llevas mucha razón, me ha encantado, tengo problemas técnicos para hacerme seguidor, un abrazo desde mi brillo del mar

Leticia dijo...

Beatriz, gustosa recibo tu visita y comentario. Mi espacio esta abierto para ti siempre. Un abrazo

Marinel dijo...

La poesía descrita por una poeta y su adentro, jardín plagado de versos.
No se puede pedir más ni mejor.
Siento llegar tarde, Leticia, pero no me salen tus entradas, además de ir bastante liada siempre últimamente.
Es un placer venir a leerte porque siempre me voy plena de satisfacción.
Abrazo fuerte.

Leticia dijo...

Creo que la reciprocidad es uno de los lazos que estrechan las relaciones personales. Mi placer como tu lectora es recíproco Marinel. Gracias un abrazo fuerte.