Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

17 oct. 2014

Palabras y Tiempo. Partida reciente.


Homenaje al silencio que habla de ausencia.Un monólogo interior de una alma solitaria que vuelve y reconoce su lar. 

Partida reciente

Una tarde quieta, desciendo del tejado, resbalo hasta el alféizar de la ventana. Penetro en el  añorado rincón azul de ventanas abiertas. El aromado aliento del pinar entra y acaricia la casa.
Descubro  mi sombra en el sofá, el que arrinconado... sigue esperándome. Así, liviana, sigilosa, transparente, soy aquí y ahora, sólo huellas entre los objetos y el silencio que habitan mi casa. 
leticia©

Imagen de la red. Zhang Xiaogang , pintor Chino. Contemporáneo.
Entrada que vuelvo a compartir por acercarse la fiesta del día de muertos,  dos de noviembre. 

18 comentarios:

Fina Tizón dijo...

ESAS HUELLAS NO FENECEN NUNCA, QUERIDA LETICIA, FORMAN PARTE DE UNO MISMO, DE SU INFANCIA, ADOLESCENCIA; Y CADA VEZ QUE UNO RETORNA A ESE ESPACIO, ESOS RINCONES, A ESA LAR DEL AYER, LAS HUELLAS TOMAN VIDA EN FORMA DE AROMAS, SONIDOS, ECOS Y NOS ABRAZAN COMO SI LA MÁQUINA DEL TIEMPO HUBIESE TOMADO EL TESTIGO.

Con tus letras he recordado la casa de mis abuelos y los hermosos y bellos momentos que en ella viví. De hecho aún sigue en pie, aunque reformada y cuando viajo a mi pueblo, a mi querida Cesuras, no tienes ni idea las sensaciones que siento, querida Leticia. Con palabras no se puede explicar. Gracias por hacerme viajar en el tiempo con tu texto.

Abrazos

Fina

Marinel dijo...

En primer lugar, decir que no había visto esa receta de pan que voy a hacer sí o sí.
Que rico!
Las huellas del vivir en aquello que fue nuestro, que formó parte de nosotros, no creo que desaparezcan, siempre tendrán parte de nuestra esencia...
Besos.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

Pues si, a veces somos solo ese silencio que habita nuestra casa. Una bella entrada. Hoy aproveché para repasar y me gustó. feliz fin de semana. Salud

BEATRIZ dijo...

Benditas sombras las nuestras que se mueven a nuestro antojo, y dejan la huella que después nos traerá de vuelta al rincón amado.

Evocador, ese estilo es naturalmente poético.

Abrazos Lety.

Ayer pase y estaba comentando tu entrada anterior, pero mi ordenador está teniendo problemas así que no pude, pero te leí y me hace feliz ver esta anticipación a nuestro Noviembre, nuestra celebración a los muertos.

Leticia dijo...

Saber que nuestro "escribir" tiene eco en lectores como ustedes,es un regalo exquisito de la vida. Poder sentir y apreciar sus respuestas. Gracias, los abrazo a todos.

ReltiH dijo...

SENTÍ SOLEDAD..!
BESOS

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Somos silencio y recocijo a la vez. Huellas de un pasado y pasos por caminar en la calzada de un Presente aún por determinar y enderezar.
Preciosa Entrada.
Abrazos y Besines.

Leticia dijo...

ReltiH, hermano... en un pasado que nos identifica como fronda de un único e irrepetible árbol.
Te abrazo.

Pedro, una calzada con un horizonte por alcanzar...
Un beso.

Kasioles dijo...

Cierto es que se acerca el día de difuntos y los recuerdos se prestan a añorar el pasado, pero yo, muchas veces, sigo viendo, en mi imaginación, su imagen entre los árboles, su olor en ese sofá o su sombra en mi espacio.
Quizás también se cuele por un resquicio de mi puerta o por la ventana que dejo abierta.
No sabía de la existencia de ese pan llamado de muerto, me ha recordado a un pan gallego, en el centro, a modo de cráneo, como tú dices, también llevaba una bola de masa.
Para terminar, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Julie Sopetrán dijo...

Con nostalgia recuerdo ese sabor de pan de muerto... Delicioso en estos días de celebraciones...
Y la sensación de ese espacio en silencio y la sombra en el sofá que es fruto, creatividad... Me ha encantado esta idea reforzada por la imagen. Besos.

Leticia dijo...

Ojalá y hagas el pan Kasioles, sé que encontrarás el balance entre los ingredientes, si es que no son los adecuados. Creo más en la experiencia de la cocinera, que en medir a pie juntillas los ingredientes.
Gracias por visitarme y compartir tu añoranza. Un abrazo fuerte bonita.

Leticia dijo...

Julie, me alegra que lo hayas probado en alguno de tus múltiples viajes a mi país, seguro acompañado de chocolate,café o leche fría, Me encanta.Se le puede untar nata a cada rebanada.
Peligrosas fiestas... comienzan en noviembre, y a partir del doce de diciembre le llamamos "El GuadalupeReyes". Ese día es la fiesta de la virgen de Guadalupe,le siguen las posadas, navidad, fin de año, y noche de Reyes.
Mmmmm Besos hasta Hita, bonita.

lavelablanca dijo...

Un aroma que encuentra su sombra.

Saludos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

No se deja el mundo por completo. Queda una esencia, que puede ser huella, o ese breve espacio en que no estás, parodiando a Milanés. UN abrazo, querida Leticia.

Leticia dijo...

lavelablanca
Sí, algo queda de nuestra huella entre los que nos amaron. Saludos para ti.

Leticia dijo...

Muy cierto estimado amigo. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

A veces el silencio y la soledad nos hacen "compañía", una compañía que se funde con nuestro ser llegado el momento y formando lo que es nuestra esencia permanente. Me ha gustado mucho Leticia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@PepeLasala

Leticia dijo...

Pepe, una mirada a lo imposible, sólo posible a través de la escritura... aunque uno nunca sabe. Un gran abrazo.