Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

9 sept. 2014

Palabras y Tiempo. Mandala




Poesía y Mandala
Encerradas, sin horizonte
Un macrocosmos.

Leticia ©


Pintura.  Mandala de versos. Leticia G.  

Nota. Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo e hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito  (संस्कृतम् saṃskṛtam) es una lengua clásica de la India, una de las más antiguas indoeuropeas documentadas, después del hitita y el griego micénico.
Datos de la red.
Puedo agregar que no tiene horizonte una mandala, es decir que desde cualquier punto del que se la vea, siempre guarda la misma imagen. Por eso puse haikus de ida u vuelta , rodeando a la mandala o círculo, en esta que hice. Así nunca se podría distinguir el horizonte. 

6 comentarios:

Ío dijo...


Hermoso tu mandala, y también el breve poema, y son tal para cual o así los siento yo.
Creo que tengo por ahí guardado una especie de mandala que hizo un amigo con una de mis fotos, a ver si un día me acuerdo y me sale algo bonito y acorde con su significado.
Gracias, Leticia, también me gustó tu "Ventana", :)
Un abrazo, buen día, poeta.

m.

Fina Tizón dijo...

Hermosa anexión, Leticia
Feliz fin de semana. Un abrazo
Fina

Leticia dijo...

Ío, ojalá y encuentres esa fotografía y le hagas un poema. Deseo verla. Gracias por tu presencia,siempre halagadora y oportuna.
Un abrazo mandala jejeje querida poeta.

Leticia dijo...

Fina, siempre conmigo, gracias por tu tiempo y comentario, lo leo con alegría. Feliz largo fin de semana, aquí en México festejamos las fiestas patrias.Un abrazo amiga poeta.

Julie Sopetrán dijo...

Un bello círculo, diágrama geométrico, encantamiento de lo visual contemplativo y espiritual... Me ha encantado.

Leticia dijo...

Julie, sembradora de poesía. Un placer recobrarte después de un exilio merecido.