Red de amig@s unidos por el arte.

24 sept. 2014

Palabras y Tiempo. Cenizas


Y después del agua y el viento, crepita el poema entre el fuego.  
Sus cenizas escriben en la arena, mientras, susurra el miedo y recorre las islas. 

Leticia©

Imagen y datos de la red. La gran ola del pintor japonés  Katsushika Hokusai 神奈川沖浪裏. Nacido en Edo, actual Tokio, 31 de octubre de 1760- 10 de mayo de 1849. Su obra es muy extensa. A mediados del siglo XIX sus grabados, así como los de otros artistas japoneses, llegaron a París. Allí eran coleccionados, especialmente por parte de artistas impresionistas como Vincent Van Gogh Claude Monet, Edgar Degas y Henri de Toulouse-Lautrec, cuya obra denota una profunda influencia de los grabados mencionados. 

14 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Ciertamente, las palabras han de ser fuego que se genera en el interior y fluye.

Me ha salpicado esa ola de fuego.

Saludos Lety, un placer estar por aquí, aunque estoy bastante ocupada y por tanto algo ausente de la blogosfera, sigue siendo parte importante para mi.

Leticia dijo...

Bea, que gusto saludarte, por aquí el huracán Odile nos cambió la vida pero estamos en recuperación como debe ser.
Un abrazo grande.

Marinel dijo...

Al fuego de ese hogar tan íntimo que es el interior, ese resguardo de todo vendaval...
Así nacen los versos como estos, no cabe duda.
Besos.

Leticia dijo...

... y también la amistad entre amigos y amigas que disfrutamos de la literatura en todas sus expresiones.
Abrazo fuerte Marinel.

ReltiH dijo...

QUEDÉ TRISTE...!

Fina Tizón dijo...

¿ Por qué será que cuando anímicamente la moral baja o está en la cúspide, la inspiración reverdece, Leticia?

Te mando muchos besos. Imagino que todo va mejorando paulatinamente.
Feliz fin de semana
Fina

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Como enlazas, diría mejor enhebras lo telúrico con lo emocional...me gusta eso de las cenizas escribiendo en la arena. Un abrazo grande. Carlos

Leticia dijo...

ReltiH... yo también.

Leticia dijo...

Porque ambas tocan las cuerdas del violín que llamamos inspiración.
Un abrazo Fina, y sí, todo con lentitud volverá a levantarse y esperar el próximo desafío.

Leticia dijo...

Carlos, te abrazo fuerte querido amigo.

Amatista Amatista dijo...

Estimada Leticia, gracias por visitarme,saludos.Amatista

Leticia dijo...

Amatista, muy original tu estilo, me ha gustado. Gracias por seguir mi blog.

Julie Sopetrán dijo...

El agua y el viento se lo lleva todo menos la Poesía, tu Poesía... Mi cariño por ambas.

Leticia dijo...

Gracias Julie!!! en "Lunas de Octubre" espero presentar este librito de AZULEJOS, antología de mi poesía no breve. Un abrazo bonita.