Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

16 abr. 2014




La espera

Soy mineral y fuego
vestida de tarde

Mi vaho atrapa un corazón
en la ventana
y escribo tu nombre
con mi dedo

La lluvia pinta
de gris mi ventana
te extraño...

Tu ausencia me sabe al óxido
de aquel barco encallado
en la orilla de mi amor marinero

Una ráfaga de golondrinas
anuncia tu regreso

Vuelves en cada hoja
de calendario
que cae
sin la rama del árbol

Hoy cuelga
de una pared
el porvenir
y un clavo atraviesa
no sólo mi espera.

 leticia©

Imagen de la red.

11 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Bellísimo poema, Leticia; la espera que es lluvia, ausencia, ráfaga de golondrinas, barco encallado... Preciosas imágenes, triste final, poético en general. Me gustó mucho. Te mando mi cariño.

Elsa dijo...

La nostalgia entre las letras entrelazadas con sal.
Muy bello poema.
Cariños Leticia.

Sneyder C. dijo...

Es hermoso como lo dices...una ráfaga de golondrina anuncia su regreso...

Un cálido abrazo

Leticia dijo...

Julie, Elsa y Sneyder... sus ideas acerca de este poema, siguen su contorno y le dan un acabado necesario.
Un placer compartirlo.

Lapislazuli dijo...

Una espera llena de nostalgia pero con un rayito de luz
Abrazos

Leticia dijo...

Lapislázuli.
Nostalgia, sí, y esperanza ...
Tranquilidad y reflexión en estos próximos días. Cariños

Garriga dijo...

no es cierta la espera
es simplemente que el tiempo, tal vez, se haya detenido. Ya volverá a arrancar

Leticia dijo...

Y... sí, puede ser, y se desea ese encuentro cálido.
Tranquila y productiva semana mayor primo.

AdolfO ReltiH dijo...

IMÁGENES MUY NOSTÁLGICAS. LINDO POEMA.
BESOS

http://enancasdelarazon.blogspot.com/

Leticia dijo...

Adolfo, hace unas horas murió Gabriel García Márquez!!!
Un honor para mi país, el haber albergado a este creador de palabras-mariposas, las que hoy, estoy segura que sobrevuelan su lecho.

Gracias por venir y dejar la fuerza de tus palabras y su delicadeza. Te abrazo muy fuerte.

jackie dijo...

Hermosos versos!!! Me encanta tu inspiracion!!!