Red de amig@s unidos por el arte.

21 abr. 2014



Es el amanecer con el bostezo de la soledad hambrienta cada día
La hora de la sed insaciable que mata el corazón del cántaro  
Esa la terca compañía del miedo 
La inmóvil silueta del  baúl que esconde las caricias añoradas
Una tarde de deseos sin piel 
De muros tapiados... arañados por las hojas 
Estar al filo de la inspiración jadeante que se quedó sin palabras
Es la noche del desvelo creador de versos muertos
El día de mañana, un hoy y siempre... hasta ser polvo.
Un decir sin palabras, que yacen inmóviles en el tintero.
Es hoy otra vez la persecución eterna del hastío que se ahorca 
Una tumba... sin flores.
El día del poema inalcanzable
Mi instante de la inspiración moribunda que deja de ser lo que nunca ha sido. 

leticia©

Imagen de la red.

11 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Hay días y días mi querida Leticia. Mañanas de luz y otras de sombras. Amaneceres locuaces y otros, donde el mutismo sella los labios. Hay días y días querida escritora, eso si, contigo, la poesía y la belleza son una certeza infinita.
Un abrazo, y debo decirte que tu sensibilidad me hace sentirte muy cercana.

Leticia dijo...

Taty, estuve brevemente ausente de mi blog y de mi acostumbrada lectura de las creaciones de mis amigos.
Ojalá y pudiéramos reunirnos algún día. Un honor que una persona como tú, me deje ese comentario. ¡Gracias! sobre todo por mantenerte en contacto y permitirme también disfrutar de tu sensibilidad expresa en tu obra, mirada en lenguaje poético de la vida. Un abrazo fuerte hasta Chile.

Ío dijo...


Hay de todo en esta vida y en sus días, Leticia, a veces amanece como si no amaneciera y otras hasta la noche tiene un sol que te ciega y/o te deja sin palabras, o te da tantas como pestañeos.
Hermoso fue leerte, gracias.
Abrazos, poeta

m.

Mavi en blanco dijo...

Profundo y desesperado pero bello como un amanecer.
Besos Leticia
Mavi

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, gracias por tu visita a mi blog.Un placer visitarte.Besitosss.

Leticia dijo...

Igualmente disfrutar de tu talento Ma Carmen. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Recuerdo con tu poema, La Noche Oscura del Alma... con San Juan de la Cruz, todo poeta la vive, con mucha frecuencia, amiga. Lo hermoso es convertirla en Poesía. Mi cariño.

Julie Sopetrán dijo...

Me encanta el recuerdo que haces a Elena Poniatowska, una mujer extraordinaria, en mi revista AZB le hicimos también una entrevista que puedes leer en mi blog en AZB Revista nº 8. Me alegró mucho escuchar su discurso.

RECOMENZAR dijo...

me gusta mucho tu texto!!!

Leticia dijo...

Para nosotros es un honor que Elenita, haya recibido el "Premio Cervantes" en tu país, el pasado miércoles. Un reconocimiento a Elena y a su entorno luminoso desde su mirada.

Leticia dijo...

Recomenzar, siempre me gusta tu brevedad y presencia. Gracias por tu tiempo bella.