Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

12 abr. 2014

DUDAS





Alguien  debió darle el poder
de la palabra al hombre
Manos 
Iris de colores 
y el placer del roce 
en la piel...  





Quién le dio infinitas formas
 colores y aromas a las flores.

   


Porqué las aves ofrecen
 un sortilegio en sus trinos
 y vibran las jacarandas
 queriendo tocar el pálido cielo.





Y... el placer del sabor del higo 
como ambrosía en la lengua 





Cómo sabe el jazmín
trepara por el balcón
para perfumar el lar del  encuentro
  



No sé pero...
hay un rumor como de luna
y estrellas que no me deja
 dormir  en primavera...

leticia©

Imágenes de la red. 


22 comentarios:

Ío dijo...


Me encantó el poema, Leticia, sobre todo la última estrofa, me ha parecido preciosa, mucho.
Gracias, poeta, y un abrazo.

m.

Garriga dijo...

LA PRIMAVERA NOS ATRAVIESA A TODOS. ES VERDAD QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS ULTIMOS VERSOS

Leticia dijo...

Pues sí, Ío y Garriga, el milagro de ver cómo se perpetúa la vida es un gozo placentero en su compleja realidad.
Un abrazo primaveral Ío y Garriga.

Lapislazuli dijo...

Los seres vivos han nacido, derivado o evolucionado, pero fue un ser superior quien le dio la belleza, el sonido, el aroma......
Abrazos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuántas preguntas...pero ahí están la palabra y las mamos, para la poesía y la vida. UN abrazo. Carlos

AdolfO ReltiH dijo...

UN AUGURIO QUE REFLEJA BELLEZAS.
BESOS

Leticia dijo...

Así es compañero Carlos. Un abrazo aromado de jazmín.

Leticia dijo...

AdolfO... al fin ha tomado presencia la vulnerable primavera y no sólo en mi jardín.
Un abrazo.

Leticia dijo...

Lapislazuli, un agradable reencuentro, gracias a la infinitud del misterio de fe en lo imposible; si no, no sería nuestra esa virtud.

Fina Tizón dijo...

Estas letras huelen a primavera, querida Leticia. Ese renacer tras el letargo de invierno no sólo renueva la naturaleza, en nosotros también se manifiesta esa energía vital y poderosa, sin duda, porque formamos parte del sublime misterio que es la vida.

Un abrazo desde este rinconcito mediterráneo.

Fina

Loli Salvador dijo...

Querida Leticia, todo tu escrito es un espectacular manto que cubre esta estación de flores, frutos y trinos, es una orquesta, una decoración general donde no puede faltar este refrán:
"Las mañanitas de abril,
son buenas para dormir
y las de mayo,
las mejores de todo el año."
Un beso de domingo

mónica pía dijo...

me encantó ese final... la primavera y ese "no sé" que con su llegada nos envuelve...

un abrazo!


Leticia dijo...

Compartir la cadena de pensamientos que nacen de la lectura entre ciertos grupos de electores, hoy más que nunca es una condición de vida solaz esta primavera. Gozo supremo es el disfrutar de los sentidos y conmovernos ante la naturaleza querida Fina, Loli, y Mónica Pía.

Que la semana mayor sea de paz y reflexión en familia, para ustedes. Besos

José María Souza Costa dijo...

Olá.

Meus desejos de um fim de semana elegante. Com muita simpatia, alegria e saúde. Muito sol, praia e mar, para os que sorriem com o litoral, isto vale, para qualquer parte do planeta Terra. E para os QUE, como eu, residem no interior, resta-nos, a sombra das palmeiras, e o canto dos pássaros.
Um abraço

Leticia dijo...

José María um prazer tua visita e mensagem tão cálida e esperanzador.
Cumprimentos Leticia.

Kasioles dijo...

Hombre, primavera y amor, forman un trio perfecto para ver la vida de otro color.
Tú has sabido traer la primavera con tus letras.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles

AMBAR dijo...

Mi querida Leticia He perdido muchos de tus escritos casi no veo cuando publicas, ahora paso del blog de Loli.
No estoy en mi mejor momento haré un buen repaso a mi regrso, pero hoy disfruto de estas hermosas letras y bellas imágenes.
Te deseo una buena Semana Santa.
Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
Un abrazo
Ambar

Leticia dijo...

Kasioles, sé que la primavera invita a salir al jardín y el invierno a entrar en casa... Siempre los contrarios me subyugan.
Te dejo un abrazo y deseo que pases una tranquila semana mayor querida Kasioles.

Carmen Silza dijo...

Hola Leticia, espero que no te moleste que hablemos aquí en tu espacio, que por cierto me encanta...
Leticia, lo tengo todo como dices, excepto "Pie de página del feed de las entradas"; ese paso lo tengo vacío porque no se lo que poner, siempre lo he tenido vacío, incluso cuando iba bien el bloc, pero es que no tengo ni idea de lo que poner ahí...?
Gracias por tu ayuda e interés.

Leticia dijo...

armen todo eso debe ser asi, no pongas nada te indico aquí que debes poner tu URl en el siguiente paso, a la mejor lo tienes en blanco:

OpenID

Tu URL de OpenID ?
http: y debes poner la dirección de tu blog en este espacio

Sitios que siempre pueden ver tu URL No debes poener -Nada-

cuando termines cierra y espera un poco para que se actualice, después ya debes aparecer en los espacios donde tengan tu blog y actualizado. Suerte Carmen ojalá y funcione.

Marinel dijo...

Tiene un no sé qué la primavera que agita nuestras alas, las mimetiza con el entorno y éste, no siempre nos es grato en esta caprichosa estación.
El ser humano siempre en manos de la naturaleza...
Más besos.

Leticia dijo...

Así es Marinel,a punto del desequilibrio siempre. No sé cómo podemos dormir tranquilos... Beso amiga poeta.