Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

10 mar. 2014

Viaje

Viajé por tu cuerpo. 
Me enredé en tu cabellera, selva atesada por la melodía de trinos que subyugan el corazón de los maples, quise deslizarme y no encontré un sendero. 


Los troncos de tu bosque sólo se inclinaban ante el cielo.

Al fin, encontré un rostro... severo. Su frente tiene el diseño de la pasión encarnada en largo sufrimientos, recorrerla me precipitó en tres abismos inciertos.


Acaricié  tus cejas, breñal y cierzo, gesto de pregunta, arco apuntando al corazón del universo.

Caí, en tupidas pestañas, y pude acunar mi cuerpo en su rítmico parpadeo. 

Me empapé de agua y sal en tus ojos,ventanas al infinito.Enclavado en tus pupilas, un icono perfecto, yo mujer, compañera, fractal  en tu mirada.

Tus labios serpentean  litorales húmedos, mientras la lengua lujuriosa juega, saborea  y susurra melosa al oído.

Recosté mi cabeza en tu cuello, tronco dúctil, erguido por su anhelo de tocar el cielo.Guardián y cueva de la inefable fruta, atezada de besos.

Seguí tus hombros, corredor incansable de mis manos,horizonte y diapasón del universo. Manantial  de aquel deseo de envolverlo todo... en un abrazo.

Tu pecho, escudo guerrero, caja de Pandora, arca de conquistas y derrotas. Sigue un compás perfecto, el que envuelve esa inefable espera, del último sonido... desde su lado izquierdo.

¡Ay tus manos! hacedoras de milagros, culpables de trastocar la esencia de las cosas. Arquitectas de belleza y horror, herederas del pulgar, recorren con placer sinuosos contornos y tupidos valles

Sombreada trilogía voraz, simiente, siempre en acecho, sigue al éxtasis hasta que… sólo da placer su recuerdo.

Dos bastiones, en busca de la conquista detrás del  horizonte, obsesionadas con la lejanía... asentadas en tus  pies, firmamento del andar sobre agua y tierra. Subir la cúspide y trasmontar el éter.

Aunque... ya sin tus huellas, sólo el sonido del estertor anuncia,
el último momento.

Hombre, cuerpo y alma, dualidad heroica bajo el cielo, acompañada de luz lejana de estrellas.

leticia.©


Imagen de la red.

14 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La mejor loa al hombre. Un periplo por su cuerpo, para definirlo desde el sentimiento, el afecto y la estética. UN abrazo. Carls

Fina Tizón dijo...

Un recorrido repleto de sensualidad por el paisaje corporal varonil. Todo es caricia en tus letras, todo es pasión mesurada, profunda, pero sin excesos que molesten. Precioso, precioso. Me subyugó.

Abrazos siempre, Leticia

Fina

Leticia dijo...

Carlos, así como mi poema Mujer, esta dedicado (valga la redundancia) a las mujeres,este es para ustedes, que son hombres.
Un placer amigo.

Leticia dijo...

Fina, querida amiga poeta.Tu lectura generosa me ha brindado alegría.
¡Un abrazo fuerte!, va hasta un precioso lugar en Barcelona.

Kasioles dijo...

Dichoso el afortunado que sienta el poder de tus letras sobre su cuerpo.
Todo en ti es poesía, querida amiga, y en esta preciosa entrada va cargada de sensualidad y amor, sólo amor.
Cariños en ese corazón sensible que ama la vida.
Kasioles

Leticia dijo...

Kasioles. Un milagro diría yo, el encontrar sensibilidad y talento como el tuyo, en la intrincada red de historias personales que encierra cada blog. Seguirá siendo un honor tu amistad querida colega.

Ío dijo...


Me imaginé que se lo susurrabas al oído, a él, a ese hombre que merece tales palabras, hermosos versos.
No sé si se derritió mientras te escuchaba, pero seguro anduvo cerca, y de derretirte a ti después.
Un abrazo, Leticia.

m.

Leticia dijo...

Ío, tienes una placentera imaginación, me agrada lo íntimo de lo que expresas.Besos m.

Marinel dijo...

Que preciosidad de escrito donde la dualidad entre hombre y mujer se hace paisaje y música con un ritmo versado suave, dulce y apasionado.
Chapeau.
:)
Besos.

Leticia dijo...

Marinel, me alegra que hayas vuelto, te extrañamos de inmediato. Abrir una caja de oro y plata, es leer tus comentarios.
Besos y un abrazo fuerte.

ReltiH dijo...

GUAU... QUÉ HALAGO...!
BESOS

Leticia dijo...

Para ti... también es este texto ReltiH. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Sensual, hermoso, latente... Bellísimo.

Leticia dijo...

Julie, siempre una lectora y comentarista dilecta. Te abrazo fuerte Julie.