Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

13 mar. 2014

Sino



Por el momento ofreceré  nuevamente algunos de los poemas, artículos de fondo, ensayos breves y cuentos que han sido publicados en libros o revistas.


Sino

Crepitar de aristas
en el juego de la orfandad
que quiebra la ventana

Lujurioso sino
de media negras
y tacones de aguja








Lamer con ansia
paredes de cal
y morder sábanas
de hastío
que cubren
horas yertas

Aún así
escucho el reiterado
canto del jilguero
que amansa
la cándida mañana
de puerta sin cerrojo

Recuerdo
tu olvido
hilvanado
en mis caderas
y pubis

Mi espera... es un caracol
arrastrándose en busca
de una quimera

Cavo un laberinto
de miedo
cuando escucho
tu letanía impúdica... Te amaré ayer, hoy, siempre
hilvanada a mi desasosiego

Mi castigo es tu boca
que escupe viperina
gotas de hiel en mi espejo
leticia.
Imagen de la red.

14 comentarios:

Garriga dijo...

Espera de caracol, molusca, mojada, blanda.

Leticia dijo...

Con mi casa a cuestas...
Un placer Garriga.

ReltiH dijo...

QUÉ PROFUNDIDAD...!!
BESOS

Nahuel dijo...

mucha maestría, mucha pasión, mucha belleza. Un placer leerte.

Saludos, Nahuel.

Elsa dijo...

...los opuestos se alimentan sin límites precisos con la flexibilidad de la vida.
Bella y rica expresión textual.

Cariños,Leticia

BEATRIZ dijo...

Lo de encararse en el espejo y vituperiar, puede ser una buena terapia cuando nos encontramos molestos con nosotros mismos, Leticia,
Me ha sugerido varias cosas este escrito.

Abrazos.

Leticia dijo...

Nahuel, tu sigilosa visita me alegra muchooo. Largo tiempo sin sentirte cercano.

Leticia dijo...

ReltiH. Breve, como una gota de perfume tu comentario. Beso

Leticia dijo...

Elsa. Abrevar de aquel otro, siempre ha sido inspirador querida poeta.

Leticia dijo...

Bea. Tienes razón, pero además, en la frase alusiva en este poema, hay un reconocimiento a saberse engañada, y también el gozo por el placer de las palabras engañosas.
Saludos bonita.

jordim dijo...

Buen poema.

Leticia dijo...

jordim, gracias por el concepto. Me ha parecido tu escritura, lapidaria y original. Saludos hasta España.

BEATRIZ dijo...

Ser la corrección afirmativa de uno mismo...me gusta Lety.
Me gusta también el tono de aclaración, y siento el texto bien logrado, lo cual es un deleite encontrar en estos días.

Te dejo un abrazo, mujer.

Julie Sopetrán dijo...

Me parece muy interesante este poema con varias interpretaciones. Siempre un placer leerte. Besos.