Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

26 mar. 2014

Preámbulo


 Tus brazos rodean mi cintura
mientras el dogal de los míos 
enlaza tu cuello







Mis dedos penetran 
tu cabellera
y se encuentran
nuestras miradas     

Nuestros labios se prenden con ansia
desde el umbral entre amor y deseo 

Tanatos al acecho
nos mira envidioso
entre la flores de Damiana.  

leticia©

Imagen. Flor de Damiana, Turnera diffusa, de propiedades afrodisíacas, también conocida como  hierba de la pastora, hierba del venado, oreganillo, pastorcilla o rompe camisa macho,  crece terrenos áridos de América tropical, Brasil, Bolivia, Baja California, México.

Nota de la red. En la mitología griega Tanato o Tánatos era la personificación de la muerte sin violencia. Su toque era suave, como el de su gemelo hipnos el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre: las Keres asiduas al asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la mitologia romana era Mors  o Letus / Letum. 

2 comentarios:

Garriga dijo...

me gusta la metafora del dogal, es una linda palabra. Otro acierto es tanatos masculino.Beso prima

Leticia dijo...

Alegría me causa saberte lector de mis sencillas expresiones.
Un placer tu comentario oportuno, Besos primo.