Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

28 ago. 2013

PENTAGRAMA





Pentagrama

En clave de sol, cinco líneas y cuatro espacios.

Primera línea
Vengo de decantar palabras

que guardo en el tintero
es milenario mi cuerpo
y mi contorno es de fuego


Primer espacio
Mi lenguaje en letras de acero
sale de mi corazón que es sombrío
Hay polvo de estrellas en mis huesos
y escribo acertijos perfectos


Segunda línea
Siempre estoy enamorada
soy la hembra que provoca obsesión y deseo
sé de caricias
escucho crepitar al fuego
me deslizo por la topografía de nuestro lecho
y hablo con el silencio amarillo 


Segundo espacio
Soy venero transparente
ciega y veo
sorda y hablo
muda y canto

siento...
Se rebela

como yo el cielo
y llora con pasión

Tercera línea
Se gesta la vida en mi vientre
brota de mí un nuevo hálito
Amamanto con leche dulce
y se conmueve el universo
Sé de su ternura
de sus manitas

sobre mi seno
mientras fluye

el calostro a borbotones

Tercer espacio
Relámpago feroz es mi voz
que reclama  justicia
Deshago atavismos
Gotas de sangre

brotan de mis ojos
S
oy  mariposa
en la telaraña del jardín
Estoy en la hoja
que cae y en el soplo del viento
Soy cautiva del arpa y su arpegio


Cuarta línea
Una melodía me estremece
y me arrasan añorados momentos
Abanico mi cara con plumas del quetzal
y acaricio al dócil jaguar en mi sueño


Cuarto espacio
Entramada en el éter
me  cubre el polvo del cometa
 
Soy piel que no teme al sol
resbalo por la cresta de su lengua de fuego
Soy agua viva tierra fértil

fuego feroz
y aire transparente
Humus que alimenta raíces y delirios

Quinta línea

Mis manos  hacedoras  de milagros
Juegan al alquimista y descubro el  arcano
Soy olor del pan que perfuma la casa
Amante de la noche que entra por la ventana
Me arrulla el silencio mientras
escapan los cantos de la jaula
y cabalgan en el viento
¡Al fin soy una Eva sin pecado!



leticia©  

*Este trabajo lo ha traducido al portugués, la poeta y novelista brasileña Tania Alegria.
Imagen dela red.

8 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Leticia, un trabajo sorprendente. Un poema que fluye, que requiere de más de una lectura, creativo, y sin lugar a dudas en clave de sol se asimila.
Abrazos.

Fina Tizón dijo...

Un poema original, sencillo a la par que muy creativo, querida Leticia. Muy bien asociados los conceptos. PENTAGRAMA-POEMA

Un besazo

Fina

Leticia dijo...

Taty, gracias por tu lectura, me enriquece siempre tu presencia.
Un abrazo en clave de sol.

Leticia dijo...

Fina, como bien lo dices, sencillamente una mujer que lucha por la paz y quiere vivir tranquila, y es tan libre, como una Eva sin pecado.
Un abrazo fuerte.

Elsa Tenca-Mariani- dijo...

Todo el poema es una extraordinaria metáfora.
Un placer.
Abrazo.

Leticia dijo...

Gracias Elsa, sabes de mi admiración y aprecio poeta.

Julie Sopetrán dijo...

Me parece muy hermoso tu poema Leticia, tiene varias lecturas, pero me quedo con el reflejo de su belleza en las imágenes y su fascinante música.

Leticia dijo...

Julie, quizá podamos tomarnos un agua de verano... Ojalá.
Gracias por leer mis textos, siempre me resisto a llamarlos de otro modo, la poesía es para mi... algo inalcanzable, pero moriré en el intento de tocarla.
Un domingo luminoso para ti.Besos