Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

6 ago. 2013

BESO Y PAPEL





Beso  y papel ©


Instante de confabulación

manifiesta en el hilo de la tinta

Parto de palabras en una hoja...

al fin corazón del árbol

 Punto final de la alegoría

de los perfectos amantes

Eros y Tanatos

Sentir vibrante 

en un poema

donde cada beso

cuelga de la  fronda... como hoguera. 

leticia


Beijo e papel ©
Traducción al portugués por la escritora brasileña Tania Alegria.
  

Instante de confabulação

manifesta no fio da tinta

Parto de palavras numa folha...

ao fim coração da árvore

Ponto final da alegoria

dos perfeitos amantes

Eros e Tanatos

Sentir vibrante

num poema

onde cada beijo

pende da copa... como fogueira.
 Imagen de la red.

10 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor lo veo en ese eros y tanatos, que desvelan estos versos, tan bien zurcidos. Un beso. carlos

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Confabulación de dos que se aman y el beso es la comunicación perfecta. Bella poesía.

mariarosa

Leticia dijo...

Carlos, me gusta siempre tu manera de decirme lo que te sugiere mi trabajo. Es placentero y alentador tener amigos como tú. Te abrazo

Leticia dijo...

María Rosa, siempre me ofrece luz tu presencia. Gracias por darme tu tiempo y comentario. Un abrazo de oso para ese frío.

Julie Sopetrán dijo...

Hermosa definición del amor y la muerte. Amor virtual en esa complejidad del instinto, la supervivencia es el amor, el deseo... Hermoso y filosófico poema, Leticia.

Leticia dijo...

Siempre buscando lo esencial, así percibo tu manera de decir lo que lees de mi trabajo. Es una buenaventura contar contigo como lectora y amiga. Besos

BEATRIZ dijo...

Perfecta comunión que estrechas Lety, la tinta y el papel, juntos son imparables!!

abrazos.

Leticia dijo...

Bea, tu visita me agrada mucho, eres como el fondo de un cántaro fresco. Siempre una promesa.
Un placer querida paisana.

Elsa Tenca-Mariani- dijo...

La única confabulación posible en el plano de la realidad.
Y en la ficción del poema logras un forma conceptual,preciosa,para expresarlo.
Ya sabes que me encanta este texto.
Un abrazo

Leticia dijo...

El gozo me acompaña, me sucede siempre que leo tu comentario en cualquiera de mis textos. Te abrazo Elsa.