Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

14 ago. 2013

ALGO... ACERCA DEL SILENCIO




El silencio es mimético
Conmueve

Representa el arte

Penetra en nuestros días
Habla
tomado de la mano del miedo
Mudo
quema el interior
Callado
aborrece la verdad temida

Sangra
cuando lo denuncia
la añoranza 
Se doblega
ante el amor
o desamor
Tapia
el deseo 
Esconde
el abuso
y la injusticia
Corresponde 
al dibujo de una sonrisa   
Enmudece
ante la belleza
Escucha
la voz del universo

El silencio
me habla
Dialogamos  
en mi interior.

leticia ©

Imagen. Pintora. María Isabel Gutiérrez de Velazco ©

12 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermosura de poema y reflexión frente al silencio, sin él, no hay Poesía. Tu silencio es hermoso como tus versos Leticia, lo he disfrutado en su bella doble lectura vertical. Me encanta. También la foto de Rancho Pescadero, bellísima panorámica del mar, no dudo que lo disfrutaste, qué sana envidia me das y con el tequilita con jugo de mando. Me pones los dientes largos... Besos.

Leticia dijo...

Jajaja salud mi querida Julie, brindo virtualmente por ese silencio a través del que nos comunicamos... y crece nuestra amistad. En la foto, la terracita de al lado es del mismo cuarto. Detalles muy cariñosos ofrece este mini hotel, sólo atiende 29 habitaciones. En las piscinas, el bloqueador (no daña el agua),es para los huéspedes, muchas marcas y grados de protección puestos en una linda barquita entre otros detalles. Pondré otra foto al rato. Besos Julie

Adriana Alba dijo...

Realmene muy bello, el silencio habla, su lenguaje se expresa de infinitas formas.
Tus versos son una.
Abrazos Leticia.

Elsa Tenca-Mariani- dijo...

EL SILENCIO celebra la palabra,tu poema.
YO enmudezco.
Un cariño para ti.

"Romu" u (Omar) dijo...

Hola Leti!! Cuanto tiempo!!
"El silencio escucha la voz del universo" estupendo verso querida Leti! Me has puesto a reflexionar y esque muchas veces pasamos desapercibidos que el silencio tiene vida, me llama la atencion su maleabilidad cognitiva, esa capacidad envidiable de sobrevivir con los principios basicos en un mundo inmerso en constante cambio, quiza porque podemos aparentar evolucionar pero el nos conoce tan bien que siempre se las ingenia para visitarnos en su momento indicado.

Confieso que ya extrañaba estos versos, es un gusto enorme visitarte y dejar mi humilde huella a una persona con un bagaje literario, un gusto por tu libro!! Ojala algún dia pueda publicar, mientras tanto te cuento que estoy proximo a entrar a la universidad, he escogido estudiar filosofia! Ya veremos que tal me va.

Saludos, abrazos y felicitaciones de reencuentro querida Leti!!

Leticia dijo...

Adriana, aprecio mucho tu elocuente silencio.Al leer,lo hacemos muchas veces en su compañía. Saludos cariñosos

Leticia dijo...

Elsa, compartimos el silencio querida Elsa, se ha vuelto elocuente,se enriquece con tu pensamiento y el mío acerca de la poesía. Cariños

Leticia dijo...

Romu ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Se te extrañaba.
Me alegra tu intención de entrar a estudiar filosofía. Está en todas las culturas en la búsqueda de respuestas a los problemas fundamentales del hombre.
Me gusta la filosofía moderna particularmente. Beso Romu, te leeo.

albert dijo...

beautiful blog kisses

Leticia dijo...

Albert, a pleasure your visit and words

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me atrapa ese silencio que me habla. Bellos en su pequeñez. Un abrazo. Carlos

Leticia dijo...

Siempre cerca Carlos, gracias.
Mi afecto.