Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

1 jul. 2013

ABANICO




Callado me habla
Tomado de la mano
De gentil geisha
leticia©
Imagen de la red.

3 comentarios:

Leticia dijo...

Deseo comentarles; que los abanicos en manos de las geishas, hablan, tienen un lenguaje en sus posiciones y movimientos cuando los cierran o extienden. Es un instrumento de comunicación con un lenguaje que les enseñan a las niñas y a los actores del teatro Kabuki (no hay mujeres que actúen, esta prohibido, los hombres
se visten de mujeres y actúan como ellas),también se usan para "decir" a la sociedad en general, el estado civil de quién lo lleva. Toda una tradición milenaria el uso del abanico, el que también en mi país tiene una historia y un legado exquisito. leticia

Loli Salvador dijo...

Hola Leticia, me ha gustado mucho que hables sobre este elegante medio de comunicación. Que el número de varillas que se van tocando sea la hora de la cita, me parece una discreta y silenciosa forma de quedar con una persona.
Desconozco si en cada país existen variantes de este lenguaje, sería bueno que la misma actitud tuviera el mismo significado.
Un abrazo

Leticia dijo...

Gracias por detenerte y leer mi trabajo, para mi es un honor querida Loli.
No sé si tiene el mismo significado en su manera de usarlo, pero algunas culturas como la hindú, japonesa, china, tailandesa y otras, sí es un instrumento para comunicarse.
Me encantan los abanicos mi madre se mandó hacer uno de la concha de la tortuga llamada "carey", y tenía su nombre grabado en un costado. Vivíamos en un puerto caluroso y bellísimo.
Ahora está prohibida su matanza(de la tortuga carey), y es protegida por el gobierno del país en nuestros océanos. Besosos Loli feliz verano. Por aquí ando, aunque no voy a actualizar mis entradas un tiempito.