Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

23 may. 2013

Obras de arte.



Sonidos en el silencio

La inspiración pinta de añil no sólo el cielo 
Viste de color  la sutil ofrenda
suspendida en el éter
Hay otra luna
con su halo de  hojas
Breves luceros titilan
entre tonalidades azules
Al músico celestial
sobre el tejado
lo abraza una cerca 
y diseñan su torso 
hojas  color de olivo 
Una flor roja se posa en su cuello
sube el carmín y penetra en su rostro 
Con un brazo hace sonar al violín...
despiertan algunas  aves
acompañándolo en su desvelo.
  ©leticia.
Doy una breve  descripción, de la obra .La encuentro subyugadora por el sueño hecho realidad de subirse a un tejado alto como ningún otro, sentado en un banco en equilibrio,  tocar el violín desde el cielo...
Imagen y datos de la red. El violinista verde (1923-1924). Surrealismo. Marc Chagall, pintor ruso nace en Vitebsk, 1887-Muere en Saint-Paul de Vence, 1985.  El surrealismo, nace de las vanguardias en 1920. Él  pinto en tres períodos diferentes;Expresionismo, Surrealismo, Cubismo. Muere en Francia en 1985.
Desarrolló un estilo pictórico expresivo, donde el color se enseñorea y está vinculado a sus experiencias vitales y guardan cercanía  con  tradiciones religiosas y populares de la comunidad judía-rusa.
Datos e imagen tomados de la red. Nota de mi autoría.

10 comentarios:

Anyol dijo...

Muty bonito el cuadro, el color es vibrante.
Te sigo.
Tengo otro blog con otro perfil diferente de blogger. Nos seguimos tambien allí? Dejame un comentario para poder encontrar tu blog y poder seguirte.
http://aanyol.blogspot.com.es

Luján Fraix dijo...

PRECIOSO ANÁLISIS DE UNA OBRA DE ARTE DIFERENTE E INTENSA EN SUS COLORES.
EL VIOLÍN SIEMPRE... NOS DEJA SU CELESTIAL MELODÍA.
UN BESITO LETICIA.

Julie Sopetrán dijo...

La sugerencia, el color, la poesía, la música, todo brilla en tus palabras!

Ceciely dijo...

Me hace pensar en "Un violinista sobre el tejado" , preciosa pintura que tú le has dado musicalidad en versos describiendo románticamente la pintura mágica del pintor.
Un gusto leerte querida Leticia.
Abrazos y feliz domingo.

Nota: mis hijas terminaron la competición sanas y salvas…ufff que tardecita!
Vale.

Fina Tizón dijo...

Me parecen de gran interés las reseñas que haces a pie de página, Leticia.
El poema , excelso. Para mí, un baile de palabras e imágenes perfectamete orquestadas por tí y, como siempre, la delicadeza las rubrica.

Abrazo sincero

Fina

BEATRIZ dijo...

Muchas de las obras de Marc Chagal gal tienen un efecto de algo así como un sueño mágico, y esta no podía ser la excepción, tus palabras son otra obra Lety, muy tierna.

Saludos.

BEATRIZ dijo...

Me comí una "l" al final, lo siento.

Leticia dijo...

Hola queridas colegas. He regresado de un fin de semana realmente espectacular. Estuve frente al océano caminando a su orilla y gozando de la riqueza de el mar y el cielo. Estuve en San José del Cabo BCS.El Mar de aguas azules y claras que revientan con fuerza en la orilla, olas bravas. Sólo llevé pluma y mi libreta(tengo una colección)favorita jejejeje. Así terminé al fin la portada de mi plaquete o plaquette, y la revisión nuevamente de su interior. Siempre agradezco infinitamente por este oportunidad más de vivir plenamente, y con mi familia. Las quiero muchoooo.

Marinel dijo...

Pura magia sería,sin duda,poder tocar el violín rozando el cielo.
Espléndido poema.
Una artista junto a otro,no puede hacer brotar otra cosa que esto tan sublime.
Más besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué digo: pintura y texto me embriagan. Chagal, a pesar de su realismo, deja una obra de deliberado primitivismo, e inocencia. Y tu violinista, con esa magicidad cándida de una Remedios la bella, ascendiendo a los cielos, en Cien Años de soledad. UN abrazo. Carlos