Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

29 may. 2013

MARIPOSA COLIBRÍ

Un acto de amor sucede entre insectos y flores, sus cuerpos se compenetran, fueron creados para recibirse uno al otro...  hacen el amor y así día a día polinizan y se alimentan como lo hacen  mariposas como la  Macroglossa stellatarum   cuya imagen es la primera que ilustra esta reflexión

Abejas, como la Apis melífera,  se pasea por la corola de las flores y acaricia literalmente el cuerpo de ellas  y se impregna de su polen o néctar que emana  de cada una compartiendo ambas  en comunión  gracias a sus diseños que se complementan, acto cotidiano, desde hace cientos de años.




Lo mismo sucede entre pájaros y las flores, cuyas especies han evolucionado paralelas y hoy siguen correspondiendo sus formas y funciones. 



El hombre y la mujer se reconocen como la misma especie y se atraen por naturaleza, cosa que sucede también entre las divisiones de los géneros, y razas  que son los grupos en que se dividen las especies que pueblan la tierra.  Para mi hombre y mujer son dos y los dos uno. 

Incluyo la reflexión que me sugirió Ío, escritora española  a continuación.
*Porque el amor no entiende de sexos sería hermoso incluir, por qué no, a toda forma de amor entre humanos, no sólo a la unión del hombre y la mujer.
Si todos nos quisiéramos como aman las abejas, o los pájaros, a las flores, el mundo sería mucho más hermoso, y mejor. Ío, escritora española.
leticia©Imágenes de la red.

7 comentarios:

Ío dijo...


Hermoso paralelismo, Leticia, me gustó mucho como lo dijiste y las imágenes que embellecen tus letras.

Porque el amor no entiende de sexos sería hermoso incluir, por qué no, a toda forma de amor entre humanos, no sólo a la unión del hombre y la mujer.
Si todos nos quisiéramos como aman las abejas, o los pájaros, a las flores, el mundo sería mucho más hermoso, y mejor.
Gracias, Leticia, :)
Abrazos.

Ío

Leticia dijo...

Ío, si me permites, incluyo tu sugerencia en la breve reflexión que expuse. Un abrazo amiga.

Noris Marcia dijo...

Leticia, lindo poema o pensamiento. Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

Bella, tierna, real y, sobre todo, didáctica entrega poética donde el amor del reino animal nos puede dar lecciones a los humanos. Muy bien establecido el paralelismo, Leticia, porque, realmente, nos equiparamos en muchas cosas a ellos, más de las que nos creemos,equiparación que situo dentro de conceptos positivos, porque de los negativos sólo nos hemos adueñado nosotros.

Abrazos y un feliz día

Fina

Julie Sopetrán dijo...

De acuerdo con Ío y contigo, hermosa reflexión, y si así fuera, triunfaría el Amor. Mi felicitación para ambas. Os quiero.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un bello texto para la inclusión. Un beso.carlos

Ceciely dijo...

Querida Leticia,
Los insectos, pájaros, viento y más… tocan la sinfonía perfecta del Amor en la naturaleza.
Es una realidad de nuestro universo, la procreación. Los genes son los promotores de esta copulación, tan necesaria en la supervivencia de las especies. Para camuflar este imperativo creacionista…se nos dotó a los humanos de inteligencia…sentimiento (el amor), razón, juzgamiento…y leyes creadas por el hombre. De ahí que los humanos racionalizamos el amor hacia sexos opuesto.
Pero el sexo no entiende de razones y actualmente se han roto barreras, siendo legalizados, en algunos países, matrimonios del mismo sexo.

Muy buen texto para dialogar y recrearnos en él..
Abrazos amiga y un feliz viernes.