Red de amig@s unidos por el arte.

20 may. 2013




La espera

Soy mineral y fuego
vestida de tarde

Mi vaho atrapa un corazón
en la ventana
y escribo tu nombre
con mi dedo

La lluvia pinta
de gris mi ventana
te extraño...

Tu ausencia me sabe al óxido
de aquel barco encallado
en la orilla de mi amor marinero

Una ráfaga de golondrinas
anuncia tu regreso
vuelves en cada hoja
de calendario
que cae
sin la rama del árbol

Hoy cuelga
de una pared
el porvenir
y un clavo atraviesa
no sólo mi espera.
  leticia©
Imagen de la red.

17 comentarios:

manolo dijo...

Dolor, añoranza, deseo.
Es lo que veo en esa bella Poesía que has escrito y se nota que sale de muy adentro de ti.

Muy Buena, me ha gustado mucho el leerte.


Saludos desde Sevilla - España. Manolo
http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

.

Jorge Donato dijo...

Un escrito repleto de nostalgia y lleno de sutileza.
Me gustó mucho.

Taty Cascada dijo...

De esperas, nostalgias, de ventanas condensadas en el misterio de los recuerdos y anhelos, así se viste tu poema, con la tibieza y calidez de la palabra bien expresada.
Un beso.

Leticia dijo...

Manolo, Jorge, Taty... es un honor tenerlos en mi blog. Gracias por su lectura y comentarios, son muy importantes para seguir manteniendo este camino abierto.
Un abrazo fuerte.

AMBAR dijo...

Hola Leticia.
Precioso tu poema.
Paso a saludarte y agradecerte tus bellas palabras en el espacio de nuestra amiga Kasioles.
Un abrazo.
Ambar.

Fina Tizón dijo...

En estos versos siento latir un corazón en penumbra entregado a recuerdos que se entremezclan y que saben a sal, esa sal que escuece las heridas que quedan en la piel tras un adios, una despedida, un tiempo que se llevó algo bello, que se llevó el amor, tal vez, no para siempre, y es ahí donde un flash de esperanza parece emerger timidamente perdido entre alguno de tus versos.

Abrazos, amiga Leticia. Bello poema

Fina

Leticia dijo...

Fina, ¡Gracias!, placentero regalo es tu interpretación de mi trabajo. Un abrazo con mi afecto.

Ío dijo...


Con dolor y ausencia se dice este poema, y me ha parecido muy hermoso en su forma de hablar.
Gracias, Leticia, es un placer leerte.
Abrazos.

Ío

Leticia dijo...

Ío, un honor siempre tu visita y comentario. Te abrazo

Ceciely dijo...

Bello poema Leticia!!! cómo me gustan tus metáforas…"soy mineral y fuego vestida de tarde".
Que esa espera no se haga larga porque el porvenir jugará su propio rol. Sé de los aires marinos y los barcos encallados…comprendo la fragilidad y nostalgia del poema.
Querida amiga, me has reconfortado con tus profundos comentarios y esa poesía de Amado Nervo que me has dejado, es excelsa, ya la había leído pero cuando la leo, se me adhiere a la piel.
Gracias por ser tan humana y amiga.
Hasta pronto y feliz miércoles.

Elsa Tenca-Mariani- dijo...

de nostalgias y espera va el texto sutil, apegado a la 'esperanza'.
Un placer leer-te,Leticia.
Un abrazo desde el sur.

Leticia dijo...

Ceciely, gracias por tus generosas y muy emotivas palabras. Enriquecedor tenerte como lectora.
Un abrazo con cariño.

Leticia dijo...

Ambar, los nombre siempre son muy significativos para nuestros progenitores o los que hagan las veces de ellos. Bello nombre, bella persona que lo lleva.
Un gusto tenerte cerca. Mi saludo afectuoso.

Leticia dijo...

Elsa gracias por tu amistad y comentarios , no sabes cómo me fortalecen. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Hermosa y triste, nostálgica y honda tu poesía que me ha encantado por su armonía de palabras que configuran la espera. Precioso, amiga.

Immaaurora dijo...

bonito poema muy sentimental

estoy de sorteo

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-taibhse-aparicion-patrocinado.html

Marinel dijo...

Las esperas pueden llegar a parecer eternidades cuando es el amor el que se aferra al calendario...
Y más besos!
Es que tengo que aprovechar ahora que he visto tus actualizaciones,ja,ja,ja