Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

21 abr. 2013

 
De mi plaquete  de Poemínimos en español y catalán próximo a publicarse.

Petición

Guárdame como poema breve

escrito en una hoja

Como una flor seca

entre un libro

Como un papel doblado

en tu bolsillo

¡Llévame siempre contigo!

 leticia

Petició

 
Traduït al català per Pere Bessó

Guarda'm com poema breu

escrit en una fulla

Com una flor seca

al mig d'un llibre

Como un paper plegat

dins de la teua butxaca.

Dus-me sempre amb tu!

Imagen de la red. Carta a Marianne von Willemer amante de Goethe. El árbol de ginkgo fue la inspiración de Goethe en su  obra  'West-östlichen Divan' (libro Suleika) de 1819, ha sido titulado 'Gingo biloba' por razones literarias. 
Imagen de la red.
*Entrada que repito a petición de amigos.

7 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Un poema forma tal parte de uno mismo que no puede nunca olvidarse, amiga Letica. A ese "guárdame", le has dado vida con tus hermosos versos.

Un abrazo y que pases feliz día de sant Jordi.

Fina

Leticia dijo...

Fina gracias siempre por tus palabras y tu tiempo.
Feliz día de San Jordi!!!

Te comento que parece que no se actualizan mis entradas en otros blogs, dime si sucede en el tuyo, te lo voy agradecer.Beosos

Ceciely dijo...

Querida Leticia, tus poemas se guardarán siempre en el corazón de tus lectores porque llegan y nos tocan con sus versos primorosos. Una Petición bordad en versos.
Besos y buen amanecer.

Marinel dijo...

No sé por qué demonios no me salen tus actualizaciones en mi panel!
Me parece una petición, un ruego hermoso hasta el dolor, este ser cualquier cosa por estar con la persona amada.
Besos y disculpas por mis tardanzas,pero de veras que ignoro porqué este mundo de blogger hace de las suyas.

Kasioles dijo...

Es una de tantas formas de no olvidar a la persona amada.
Yo todavía guardo una flor y una carta.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Loli Salvador dijo...

...Cuando se tiene presente en la memoria el recuerdo y en silencio se conserva y se mantiene.
Un poema precioso que es es lo mismo que pedir: "quédate en mi alma".
Un abrazo

Me ha gustado mucho tu entrada anterior.

Leticia dijo...

Ceciely, Marinel, Kasioles, Loli. A través de la voz escrita de la poesía, podemos alcanzar la comunicación entre nosotras. Un gozo saberlas mis lectoras. Sé que se han ido hasta septiembre, quizá, las espero, sé que volverán con grandes instantes que compartir. Un abrazo para todas.