Red de amig@s unidos por el arte.

8 mar. 2013

Muy queridas y admiradas mujeres lectoras y escritoras que me han acompañado en estos años desde la creación de mi blog. Para ustedes es este regalo, texto que tiene  algún tiempo, y que generosamente lo han traducido al portugués y rumano dos de mis queridos amigos; Tania Alegria y Andrei Langa. 
Con todo mi reconocimiento y afecto para cada una de ustedes



Mujer

CUEVA DE LA SIMIENTE

COMPAÑERA ARCANO Y CÍMBALO DE SU OPUESTO

CUERPO SIN PIEL CURTIDO CON SAL

MIRADA ASOMBRO DE LO INNOMBRABLE

UNIVERSO CREADOR
Y RECREADOR DE SUEÑOS

DOLOR INMENSURABLE SIN ALAS

AMANTE ETERNA DE LA NOCHE Y EL DÍA
SOL
SAL
ARENA
POLVO DE ESTRELLAS EN SÍ. leticia



Mulher
Cova da semente
Companheira
arcano e címbalo
do seu oposto
Corpo sem pele
curtido com sal
Olhada assombro do inominável
Universo criador
e recriador de sonhos
Dor imensurável sem asas
Amante eterna da noite e do dia
Sol
Sal
Areia
Agua... pó de estrelas em sí.
Traducción al portugués de Tania Alegria.
 
Femeie


Adâncitură de la semință

Companioană

Mister și țambalul partenerului său

Corp fără piele tăbăcit cu sare

Privire uimită a celui fără de nume

Univers creator și recreator de Vise

Durere imensă fără de aripi

Amant etern al nopții și zilei

Soare

Sare

Nisip

Apă

Praf stelar prin sine însuși.
Traducción al rumano Andrei Langa.
Imágenes de la red.


4 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Gracias por el regalo que hoy nos ofreces en este día de la mujer trabajadora, amiga Leticia. Bellos versos.

Un abrazo

Fina

Kasioles dijo...

Acabo de escuchar a Isabel Allende, me ha encantado, en nosotras está el poder hacer un mundo mejor. Juntas, podemos lograrlo todo.
Agradezco mucho tu felicitación y el bello poema con que nos obsequias en el día de la Mujer.
También para ti, que eres una gran Mujer, quiero dejarte mi felicitación con un fuerte abrazo lleno de cariño.
Kasioles

Elsa Tenca-Mariani- dijo...

SÍ AMIGA,LA MUJER POLVO DE ESTRELLAS
como tú lo dices y como R.VARO lo llevó al lienzo.

Un fuerte abrazo y felicidades para ti:
Elsa.

Betty Mtz Compeán dijo...

Un poema de letras profundas, describes a la mujer de una manera tan bella.
Un fuerte abrazo Leticia y un lindo fin de semana.