Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

11 nov. 2012


¿Para ti que es ser poeta?
Ser poeta… es decir menos para expresar más, revelo imágenes mediante el fuego que genera el vivir a través del  lenguaje escrito.
No soy la misma cada día, igual que el poema, soy un cáliz de lo sagrado, engendro y doy presencia a la palabra vuelta imagen.Soy en el instante de la creación, la encarnación de todas las vidas de  la humanidad que represento, generadora de placer y dolor. A través  de mí nace el poema, el se independiza de mí y  se recrea en cada mente  en la que penetra multiplicándose  siempre, envolviéndolo  la historia.
leticia
Respuesta a una de las cinco preguntas que respondimos doce escritores a los autores del libro... Doce Poéticas en Baja Califoria Sur. 2010. Edición agotada.

18 comentarios:

Marinel dijo...

Sublime respuesta.
Digna,absoluta,rotunda,romántica e implicada.
Digna de una poeta.
Besos.

Vocablo Mudo Pilar dijo...

Maravillada de leer lo que sientes,
Me encanta cuando se dices que se independiza de ti para para recrearse en cada mente. Supongo que así debe ser...

Un abrazo y feliz semana

Leticia dijo...

El lenguaje escrito y el tiempo... son una parte de mi cultura y edificación personal.
Un placer compartirlo contigo Marinel, gracias por leerme y opinar.

Leticia dijo...

Pilar, y cómo no estar feliz aquí y ahora con personas generosas como tú que me regalan su tiempo y palabras.
Un gran placer comunicarme contigo.

"Romu" u (Omar) dijo...

Es hermoso escribir poesía! esa respuesta fue esplendida Leti! vaya forma de responder poeticamente al ser poeta.

El sistema grafico a signos que sustituye el lenguaje nunca dejará de sorprenderme es tan infinito que ni todas las personas que han pisado tierra se lo han devorado.

Me encanta que pululen en la atmósfera y que no sean de nadie!!!

Saludos Leti!!!

Una felicitacion por la edicion agotada!!!

Julie dijo...

"No soy la misma cada día, igual que el poema..." Porque tu palabra está en movimiento, igual que el corazón. Un placer leerte siempre, porque tu poema se recrea en mi lectura. Besos.

Leticia dijo...

Romu y Julie, sin ustedes no habría eco a mi decir, ni cobrarían vida mis palabras entre el puente que se ha creado entre su sensibilidad y la mía.
Un placer saber que estan ahí.
Un abrazo.

mj dijo...

Una belleza de respuesta. Nada puede ser lo mismo, ni cada día, ni en cada instante. Eso sí, sagrado siempre.


Un placer Leticia, andar por tus letras.

Beso

Elsa Tenca-Mariani dijo...

Querida Leticia: vuelves a publicar con una *Respuesta perfecta, imprescindible.
"das presencia a la palabra".Cuando dices YO,NO SIEMPRE ERES TÚ...

CORAZÓN-RAZÓN/
CONSCIENTE-INCONSCIENTE/
Felicitaciones!
Cariños:Elsa.

Leticia dijo...

Nos reconocemos en el espejo del lenguaje, somos como el eco de la voz interior y la palabra escrita.
Querida Elsa un abrazo.

Leticia dijo...

mj. Sí, todo se transforma pero... tengo un regalo de la vida; Mi alma se enriquece cada día con el regalo generoso de su tiempo, presncia y opinión en mi hoy incierto.
Saludos

Fina Tizón dijo...

HERMOSAS, HERMOSAS PALABRAS DEDICADAS A LA POESÍA, A LOS POETAS, AMIGA LETICIA. ESA ES LA FUERZA DE LAS PALABRAS DE "TUS PALABRAS"

...y ser poeta es abrirse al sentimiento dejandole fluir libre, ser poeta es desoxidar los pensamientos que duelen y bailar con aquellos que nos hacen vivir, ser poeta es "recoger" para despues "sembrar" en versos todos los colores de la vida.

Un fortísimo abrazo

FINA

Leticia dijo...

Fina, sí, la poesía es como el universo... y esta en todas partes, el poeta la recobra y vuelve signos, lenguaje con arcana luz de estrella.
Un abrazo para ti poeta.

BEATRIZ dijo...

"A través de mi nace el poema" ese es el fondo y la dignidad del poeta, puente por excelencia entre la sensibilidad de los hombres y el lenguaje.

Buena respuesta.

Saludos Leti y que tengas una linda semana.

Leticia dijo...

Igualmente para ti querida escritora de historias, aquellas que se engendran en el umbral de la realidad y tu creatividad, volviéndolas una opción para saborear el placer de imaginar entre tus lectores.
Un abrazo Beatriz.

Pablo Rochín dijo...

lety, me encanta concer qué piensa cada quien hacerca de su concpeto de poesía. todos tan diferentes pero ierconectados a nivel profundo.

Leticia dijo...

Así es JP. en la raíz que abrevamos todos, se inicia y desprende lo que alaban los franceses y estoy de acuerdo con ellos...
¡Viva le différence!
Que salpimienta la vida. Beso

Pablo Rochín dijo...

ay, acabo de ver algunos errorcillos en mi redacción, jeje. qué pena