Red de amig@s unidos por el arte.

28 oct. 2012




Cierzo
Atravieso la pared de agua
y me seca el cierzo
me cobijo esta noche contigo
debajo de un lucero
y sueño...

El horizonte se tragó al sol
y las sombras aromadas de jazmín
nos envuelven

La luna en el cristal del agua
tiene collares de luz
y el canon del universo
la corteja en su desvelo

Rodamos...nuestro latir es un eco de tambor
que anuncia nuestro goce íntimo
juego de haz y envés
bautizado con sudor y fuego

El cierzo abre la puerta
y el eco esconde en una hoja
los susurros placenteros

El compás del reloj de arena
nos empuja
y caemos por la espiral

Llegamos al fin
al fondo del abismo
donde todo... es nuestro.
leticia.
Imagan de la red.

18 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Un poema de sueños y realidad que has anexionado a la perfección en estos versos que le hablan al amor, amiga Leticia.

Te mando un fuerte abrazo

FINA

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Unas letras que inspiran el jugueteo del tiempo.

Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.

Julie dijo...

Hermoso poema otoñal, gris, casi frío, pero ´pleno de imágenes que expresan sentimientos, Poesía.

Leticia dijo...

Fina, J.M y Julie.
Un regalo de la vida encontrarme a tan impensable distancia con su sensibilidad y el regalo esplendoroso de su tiempo y palabras. Sin ustedes ya hubiera cerrado mi blog,el que fue creado para compartir mi oficio, el que nos hermana,en este tiempo de nuestra vida.
Un abrazo perfumado de orquídea florecida para ustedes.
Muy cursi pero así soy.

BEATRIZ dijo...

Ensueños plasmados en la fragancia del aire...qué bonito sentirse así.

Leticia, tienes en tu forma de escribir una luz casi imposible de opacar por ningún lado oscuro del ser humano ¿cómo le haces?

Muchas gracias por avisarme de donde vives, no conozco esa parte de México pero he escuchado que es muy bella. Sé que tengo parientes viviendo allá, sólo que no sé en qué momento el terrón de la familia (primas y primos hermanos con quienes crecí mas o menos cerca) se desmoronó así.

Saludos grandes y espero que estés gozando buena salud y buen clima...Por aquí acaba de pasar el huracán Sandy, mucha lluvia y vientos tenaces por tres días, pero ya estamos por ver nuevamente el sol, mañana.

Leticia dijo...

Beatriz, que bueno que no pasó a mayores el huracán para ustedes.
Y coincido contigo
...no sé en qué momento el terrón de la familia (primas y primos hermanos con quienes crecí mas o menos cerca) se desmoronó así.

Yo también vivo muy separada de esos encuentros, casi en una isla, la llamada California, de la cual subiré pronto un breve ensayo con los detalles del origen de su nombre entre otros.
Un sol para mi tu comentario, gracias.
Recibe mi amistad con el afecto que merecen todos mis hermanos.

Marinel dijo...

No hay duda de que el cierzo te ha invadido de inspiración para crear estos hermosos versos.
Me encanta lo de cobijarse debajo de un lucero,precios de verdad.
Besos.

Leticia dijo...

Marinel siempre te recuerdo. Gracias por dejar escrito tu sentir acerca de mi Cierzo. Un placer y un abrazo fuerte.

Nahuel dijo...

Hermoso, a mi parecer, de los mejores que te he leído.
También te agradezco por tu comentario en mi otro blog, recién lo veo, y me alegra y me sorprende gratamente que al contrario de la mayoría de personas, no te hayas sentido ofendida, sino que hayas entendido su humor e intención. Lo del Pandebono cuando vengas por acá te lo invito, pero no en Bogota (Tabogo), sino en Cali, mi ciudad, de donde es originario.

Leticia dijo...

Trato hecho Nahuel. Por lo pronto me voy un par de semanas,estoy por terminar todo el proceso de publicación de un nuevo librito de poesía, gozo mucho la inquietud que me ofrece esta probalilidad. Cuando vuelva subo la portada.
Beso y acepto, es un trato.
Pronto te visito nuevamente la verdad me parece necesario no navegar entre la neblina de la aceptación del entorno, sino cuestionarnos acerca de qué hacemos y para qué por lo menos. Beso y una tarde exquisita con chocolate calente y almojábanas.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bello cierre, y por lo demás en el filo del clímax.Cómo cobijas de metáforas crípticas las instancias del amor, con el lector que va descodificando las claves. UN abrazo. carlos

ROBER dijo...

El viento frío y fuerte te acuna en una noche de amor que describes con fina poesía.
Un abrazo

Leticia dijo...

El comunicar directamente el tema (cuando menos) de determinada obra, es un próposito para el escritor, a veces se cumple, otras,funciona para recrearla y que tome otro sendero a través del lector multiplicándose... casi un milagro. Ambas son placenteras.
Un acierto coincidir contigo
Carlos Agusto. Beso

Leticia dijo...

Rober , gracias por ser uno de mis motivos para seguir con mi blog.
Aprecio tu comentario y te agradezco.
Por favor envíame la dirección de tu blog personal. Un abrazo

Elsa Tenca-Mariani dijo...

Cobijada bajo un lucero con la estela del ritual de la luna llegan al fin...
Una delicada propuesta literaria con *mirada de mujer ante el tema universal del amor(que lo hace más que nunca Uni-versal)
Cariños:Elsa
-te felicito por la Portada, que me interesa especialmente por el respeto a las tradiciones que hacen a los rasgos culturales identificatorios de una Comunidad.Gracias.

Leticia dijo...

Elsa, tengo muchas actividades familiares en estos momentos y en una o dos semanas más. Espero poder visitar tus blogs con calma, he pasado a vuelo de pájaro sin dejar comentario.
Te abrazo y agradezco infinito tu tiempo y palabras. Gracias querida amiga.

mj dijo...

Un poema otoñal Letica. Ha sido hermoso leerlo porque se adivina el juego de la naturaleza en los versos.
Un abrazo

Leticia dijo...

mj. Como siempre, un placer tu comentairo y visita. Un abrazo