Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

23 oct. 2012




Acecho 


La ausencia camina despacio
su falda roza 
el entorno de las cosas

Hojas gigantes
se estremecen
al paso del viento

Corolas violeta caen en giros
y un olor acre
sube y gatea en el techo

El gracejo de los pájaros
se aferra a las paredes
hasta que el viento lo estrella
en el pasillo

Un son cadencioso
se evapora por la chimenea
y la humedad 
escurre por las ventanas

La hamaca
dormita
y  el sol
hace un festín
devorando sus colores

Amor y muerte
envuelven  la casa
su vaho cálido
y su soplo frío
acechan cada beso...
día y noche
día y noche.
leticia. 
En: Casi desde una isla.
Imagen de la red.

16 comentarios:

Julie dijo...

Excelente poema, me encanta su lirismo, la calidez del espíritu, la notalgia, la ternura, el embeleso... Un beso.

Maribel Flores dijo...

Tienes la mirada emotiva de un microscopio.
Besazos.

Leticia dijo...

El hogar, cualesquiera que sea, en todos los niveles sociales a los que corresponda es y será un leit motiv para el escritor.
Un alivio tener amigas ocmo ustedes que enriquecen mis días.
Un abrazo cariñoso.

Fina Tizón dijo...

Versos tristes, pero bellos. Se nota en ellos que tu sensibilidad está a flor de piel, por eso lo transmites de este modo, Leticia.

Un besito muy fuerte para tí, querida amiga de letras (pero no te me pongas más sensible, ¿de acuerdo?.Sólo lo justo y necesario

Leticia dijo...

Trataré querida amiga de aminorar el paso del río, sabiendo cercana la caída a la cascada.
Gracias siempre por tu cercanía.
Mi cariño Fina, hasta tu casa.

Elsa Tenca-Mariani dijo...

Querida Leticia:
La ausencia acecha,en cada lugar aunque dancen los colores afuera.
Sensible texto donde imperan los temas universales: el amor y la muerte,que enfrentamos con fortaleza.
(Sabes que no diré nada personal?)

Un abrazo y felicidad para ti:Elsa.
-Expreso mi alegría por el aporte cultural de tu Portada que mucho valoro.-vale-

Leticia dijo...

Difundir la belleza de la justicia y dignidad de lo humano y también deplorar sus agravios a través del lenguaje poético, es tu vida Elsa. Un sentimiento alentador es compartir contigo amiga poeta.
Te abrazo con mi cariño

Vocablo Mudo Pilar dijo...

Me ha sobrecogido como vistes la tristeza con el traje de gala de la hermosura.
Un placer leerte
Saludos

Leticia dijo...

Pilar gracias por tu tiempo y comentarios. Un placer el escribir y compartir con personas como tú. Bievenida a mi casa-corazón.

"Romu" u (Omar) dijo...

Esas dualidades acechantes, sigilosas y devoradoras, sería perfecto que la balanza se inclinara al lado del amor, asi como atroz sería pensar que la ausencia y el olor a muerte fueran el pan de cada dia, en estas cosas no hay perfeccion porque a mi criterio propinar los valores de empate 50 y 50% solo vendrian a hacer más miserable la existencia! y esque el ser humano solo vive cuando experimenta los extremos, lo demas simplemente es monotonia infame!

Unos versos grabados a camara que me ubican en esa hamaca abducido por los ritmos de los gracejos estrellados en el pasillo.

"Amor y muerte
envuelven la casa
su vaho cálido
y su soplo frío
acechan cada beso...
día y noche
día y noche"

Que buen final amiga Leti! como siempre un gusto visitarte!!

Leticia dijo...

Romu, igual placer el mío por tenerte como lector.Beosos

BEATRIZ dijo...

Leticia,

Hay un movimiento que atrae y otro que resiste en este texto. Está la hoja, el pasto, una resaca que se aferra a la pared, y el viento que lo arrasa todo tarde o temprano, le da un toque de nostalgia, de imposibilidad.
Logras mantener la fluidez de una manera exquisita.

Entre nosotras, hay dos o tres blogs de mexicanos (porque no conozco muchos blogs de mexicanos) donde se encuentran buenas letras, el tuyo es uno. Te enlazo a mi blog.

Saludos.

Leticia dijo...

Una sonrisa y mi agradecimiento a tu presencia y comentario.
Un placer recibirte en mi Blog Beatríz.

Loli Salvador dijo...

Querida Leticia, disculpa mi demora, he leído con atención el "acecho" y me ha gustado la imagen de la hamaca, según tú, descolorida por el tiempo estival. Amor y muerte y su nexo de unión, al primero se le anhela y en cambio la segunda nos inquieta.
Muy interesante los datos que aportas de tu entrada anterior sobre la flor.
Que sigas bien y te sientas feliz en esta nueva semana que comienza.
Un beso

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuantos sentimientos, que provocan el amor y las externalidades. SE está ahí, en el lugar donde la vida aferra la existencia: la casa, y el amor tiene la cara de Jano. Un beso. Carlos

Leticia dijo...

Carlos Augusto, siempre críticos tus comentarios. Un placer sentirte cerca. Un abrazo