Ballena. Dominica Ahumada Medina. (11 años) © copyrigth.

Red de amig@s unidos por el arte.

13 ago. 2012

JUGANDO CON LA LUNA



Salir del poderoso encierro que abriga lo aprendido, permitirnos aún sin alas, remontar el viejo camino recorrido. Recordar al paso del paisaje familiar, que la parábola de nuestro salto a la luna, fue  solamente alargar los brazos y atraparla en nuestras manos... aunque se desvanecía lánguida como nuestro juego.

Colgar el abrigo en el perchero, trasponer la puerta del lar impregnado de todo aquello que somos hasta el momento; hoy una realidad el acontecer de lo inesperado que logra jalonear la raíz de la rutina perfecta y nos empuja al abismo, albergue de la oscuridad, temida hermana del miedo. Entonces se hilvanan palabras y son el único filón de oro para iluminar la profundidad de lo intangible.

Las manos y sus dedos obedientes hacen trazos en el papel y enlazan un hilo negro, escriben lo pendiente de manifestar para que no lo ensarte el aire dejándolo prendido de las espinas del breñal en mi desierto. Hoy, ya sin los brazos levantados para atrapar la luna, y asida a la diestra del único vínculo desde el abismo... el hilo negro, es posible contarte aquel sueño.
leticia©


Imagen de la red.

8 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Así es,Leticia, con la perspectiva del tiempo hermoseamos nuestro ayer, pero también hemos de saber que en nuestro hoy, aunque ya no podamos atrapar la luna tenemos estrellas que la iluminan de vez en cuando.

Un gran abrazo, amiga Leticia

FINA

M.Flores dijo...

Leticia te veo creativa y parece muy onírico tu escrito. Rico vocabulario el que nos dejas en tu entrada plagado de metáforas y que da para la reflexión.
Besos.

Leticia dijo...

Fina, tu comentario como siempre me enriquece y me lleva a la reflexión. Un saludo cariñoso

Leticia dijo...

Maribel. un placer tu comentario y tiempo. Te abrazo con mi cariño de siempre.

Elsa Tenca-Mariani dijo...

SÍ,Leticia, el camino lo construimos con nuestas experiencias y conocimientos, paso a paso.
EncontrÉ en tu prosa poética una reflexión profunda que invita a bucear en el interior y en la sociedad en la que vivimos.
Me interesa recalcar que la creación es 'trabajo con el lenguaje,es decir con lo que somos'
Un abrazo:
Elsa

Leticia dijo...

Elsa, así es, una mirada al interior en el que se ocultan símbolos, que se pueden liberar a partir del lenguaje escrito, tetimonio de nuestro yo, aunque a veces lo que escribimos no sea biográfico, sino inspiración en nuestro fantástico universo.
Mi cariño Elsa

Osvaldo Rene Alberto dijo...

A veces nos colgamos de ilusiones que se cortan en el primer tirón y a pesar de ellos seguimos tejiendo esperanzas que nos llevarán algún día a atrapar la luna.
Gran escrito Leticia, muy rico.
Te dejo un beso

Leticia dijo...

Osvaldo , es un gusto tu visita y comentario. Como verás tengo pocos visitantes eso sí, valen para mi por miles. Tú uno de ellos. Un abrazo poeta.